• Home
  • /Blog
  • /Algo más que la instalación de un parquet
Algo más que la instalación de un parquet

Algo más que la instalación de un parquet

Verdad es que convivir en la vivienda propia con las reformas es una experiencia que se puede convertir en una aventura: hay que armarse de valor y tener la suficiente paciencia para que, sin darnos cuenta, dicha reforma concluya y disfrutemos de un excelente resultado.

Instalación de parquet, reforma en una vivienda

Situémonos en casa de Xavi y Marina, vecinos de L’Alcudia. Que vivió una pequeña revolución puesto que me encargaron la instalación de parquet para prácticamente toda la vivienda -excepto los baños y la cocina-.

Esto representa, en primer lugar, estar unos días moviendo muebles hasta dar por concluida la instalación. La alternativa a estos inconvenientes, es buscar un guardamuebles, pero añade un coste innecesario a la reforma. Después acometemos la adaptación de puertas de paso y sus respectivos marcos al nuevo nivel del suelo impuesto por la instalación del parquet -alrededor de unos 15 mm-.

Cambio de apertura de puerta durante una reforma de instalación de parquet

De paso, y aprovechando el trabajo de carpintería a medida, cambié el sentido de apertura de una puerta, ya que se abría hacia el interior de la cocina e invadía un espacio valioso de la misma, justo al lado de una pequeña mesa (no hay mal que por bien no venga).

En cuanto al material, Xavi y Marina eligieron una tarima en imitación al roble natural. Otra elección muy acertada fue colocar el rodapié de la vivienda en un lacado blanco, consiguiendo así un contraste estupendo.

Rodapié lacado blanco durante una reforma de instalación de parquet

Atrás han quedado ya los días que digamos, resultaron un tanto incómodos con el espacio vital invadido por maderas, muebles fuera de su sitio, etc. Ya sólo queda disfrutar del resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.