• Home
  • /Blog
  • /Carpinteria a medida benimodo
Carpinteria a medida benimodo

Carpinteria a medida benimodo

carpintería a medida benimodo

Para este post, primero voy a empezar con la descripcion de la palabra » Falucho».

Ocho remeros mas un timonel, conforman el Falucho o Llaüt mediterráneo, utilizado en las regatas oficiales del litoral mediterráneo, cuenta con cinco bancos de madera para remeros de doble excepto proel y marca de popa y una reglamentación oficial para las categorias: cadete, juvenil, senior y veteranos masculino y femenino.

En su jerga coloquial le llaman «el pincho del Falucho» a la pieza de madera situada en la proa,  siendo asi el emblema de la embarcación.

madera embarcación

Pues bien, dicho esto aquí publico este post  que digamos puede ser un trabajo de carpintería a medida Benimodo,aunque tiene mucho de artesanal siendo asi otra posibilidad mas del gran abanico que ofrece el trabajar la madera.

Como se puede apreciar en la fotografía el «pincho falucho» estaba algo deteriorado e incluso roto su mechon,es por ese motivo el que se decidiese hacer uno nuevo. Realize un plagio del viejo,  solo cambie dos pequeños detalles, la madera que en el caso del viejo era de pino suecia y la puse de iroko, y su peso puesto que tenia que reducirlo al maximo.

embarcación

Bueno no podeis imaginar lo que disfrute realizando este trabajo, desde aqui mando un saludo a todos los chicos/as del club de remo en especial a Javi, espero que este «pincho falucho» nuevo les de suerte.

Un saludo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.