• Home
  • /Blog
  • /Carpintería a medida, la mejor solución para aprovechar los espacios reducidos

Carpintería a medida, la mejor solución para aprovechar los espacios reducidos

Cada vez es más frecuente encontrarnos con pequeños pisos, de una o dos habitaciones, de entre 40 y 60 metros cuadrados, en los que hay que exprimir al máximo el espacio para que todo tenga su espacio y podamos disfrutar de un hogar.

Una distribución correcta y lugares donde guardar las cosas o almacenarlas aumentan la sensación de espacio y nos facilitan el día a día.

Así, la elección de muebles es vital. Muebles plegables, armarios que ocupen toda la altura, puertas correderas, son algunos trucos para conseguir sacar el máximo partido de cada metro cuadrado.

Estos son algunos consejos a tener en cuenta:

1.- Aprovecha cualquier hueco

Por pequeña que sea tu casa, siempre encontrarás algún rincón desaprovechado, detrás de un tabique, o un muro de carga. Un mueble a medida es la opción que acopla mejor y que te permite tener más recursos aprovechables.

2.- Muebles compactos

Para pequeñas cocinas, prolongar los armarios superiores hasta el techo nos permite ganar unos centímetros esenciales para guardar más menaje.

3.- Un escritorio desplegable en la pared.

Para poder dedicar esos ratos a trabajar o estudiar sin tener que instalar un escritorio que ocupe mucho espacio, un tablero plegable sobre la pared es algo sencillo y cómodo.

4.- Cajones extraíbles

Te recomendamos la solución a medida de módulos de almacenaje que te permitan tener despejadas las encimeras, donde puedas guardar esos objetos que no te gusta tener a la vista, como los productos de aseo en el baño. Esa misma solución en la cocina te servirá como despensa.

5.- Esquinas bien aprovechadas

Los muebles esquineros son una apuesta segura. Un solución para guardar y almacenar con la que aprovechar un espacio al que sólo así sacamos partido.

6.- Puertas correderas

Una puerta común necesita en torno a un metro cuadrado de espacio libre alrededor para abrirse y cerrarse; un espacio muy valioso que se puede ganar en algunas estancias de la casa, especialmente el baño o la cocina, con una puerta corredera.

7.- Espacios empotrados

Son un recurso perfecto para ganar espacio en zonas de paso o en huecos entre columnas. Las propuestas realizadas a medida son las que mejor aprovechan el espacio útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*