• Home
  • /Blog
  • /Carpintería a medida Valencia, restauración de vigas
Carpintería a medida Valencia, restauración de vigas

Carpintería a medida Valencia, restauración de vigas

 

Continuo realizando trabajos de carpinteria a medida Valencia en concreto en la localidad de Sedavi en casa de Jorge que tiene las vigas de madera, las cuales necesitaban una profunda limpieza y restauración, su cuidado es fundamental para mantener la estructura, formando estas el esqueleto que ayuda a sostener la vivienda  su función no es únicamente soportar y distribuir el peso de la casa, sino también aportar calidez y personalidad a la vivienda para poder otorgarle un encanto especial a la casa.

Carpínteria a medida valencia, restauración de vigas

Tradicionalmente, las vigas se dejaban a la vista en ocasiones se ocultaban tras falsos techos de cañizo y yeso. Hoy en día, se prefiere dejarlas a la vista por su valor decorativo. El tipo de madera mas utilizado en la carpinteria a medida por la zona suele ser la mobila vieja, Mobile en inglés o Mauvila nombre histórico en castellano, Pino Melis o Pino Tea.  Mobile es una ciudad del sur de Alabama, en Estados Unidos, situada en la bahía de Mobile en el Golfo de México,  es el puerto marítimo de Alabama y desde donde los pinos de los bosques del sudeste de EEUU  se embarcaban en el siglo XIX y principios del XX en el puerto de Mobile y traído al puerto de Valencia España, por eso se conoce como pino de mobila. Se denomina también Mobila Vieja a la madera de éstos pinos que no están desangrados con colores más oscuros mientras que la designación de mobila nueva es para la madera de los troncos desangrados con colores más claros. Los tipos de madera más habituales en España que varían según la zona son las de pino, abeto, roble, castaño, si es seco o viejo mejor aún, puesto que la madera es un cuerpo vivo cuanto más seca esté menos se moverá o agrietará.

Carpínteria a medida valencia, restauración de vigas

 

Cuando efectuamos una restauración una de las cosas más importantes es proteger la madera con fungicidas para así darle una larga vida y cuidarlas a la perfección. Siempre habrá que tratarlas contra la humedad, parásitos, polillas o carcoma, termitas.
En el mercado encontraremos varias marcas para la protección de la madera, lo importante es escoger una marca que nos de la confianza y los resultados esperados , la que yo suelo utilizar en estos casos es  Xylazel, dado que tiene un extenso catalogo de productos para el tratamiento y acabado de la madera.

Carpínteria a medida valencia, restauración de vigas

 

La recuperación de la madera nos llevara más trabajo en su limpieza y restauración, ya que en muchas ocasiones hay restos de pinturas,esmaltes, etc.. y tendremos que utilizar una lijadora o cepilladora para poder eliminar las antiguas capas y poder volver a darle un aspecto nuevo, en el caso de vigas nuevas solo con quitar el polvo es suficiente, otra cosa muy importante a tener en cuenta cuando procedemos a pintar la madera es que su estado sea totalmente limpio y seco, así las  capas de protección que le aplicamos serán mas eficientes, y el liquido penetra mejor hasta el interior de la madera.

Carpínteria a medida valencia, restauración de vigas

—-juanvi—-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.