• Home
  • /Blog
  • /Cocina a medida, despensa restaurada.
Cocina a medida, despensa restaurada.

Cocina a medida, despensa restaurada.

En valencia, mas exactamente en la localidad de benimodo, Manolo y Mari Cruz están de reformas en su vivienda y me han encargado que les ayude en el proyecto a medida. En este artículo voy a referirme a una zona de la casa muy importante como es la cocina, en concreto a una vieja alacena que quieren preservar y que había que integrar en el conjunto de la nueva cocina a medida.

cocina a medida valencia, benimodo despensa rehabilitada

Me voy a centrar sólo en la alacena por que creo que la solución para su realización es de lo mas acertada y permitirme que lo diga, diferente.

cocina a medida

Elimine del viejo premarco todos los restos de madera dejándolo totalmente limpio y me dispuse a forrarlo de nuevo pero esta vez utilicé unas cantoneras de aluminio de  80×80 las cuales ajuste al hueco y «voilà» conseguí que se quedara de lo mas ajustado a la pared, sin que sobresalga lo mas mínimo y dándole un aspecto totalmente nuevo y contemporáneo. Luego solo quedaba la parte mas fácil, elegir el diseño de las puertas para la futura cocina y añadir las dos puertas de la alacena en el pedido. De esta forma completé esta despensa o armario a medida.

carpintería a medida benimodo

No es la primera vez que recurro al aluminio, ya he comentado algún trabajo mas en el cual he utilizado este material que se integra perfecta mente en la carpintería  a medida en madera, además en la mayoría de proyectos de estilo moderno utilizan el aluminio, así voy probando a introducir y utilizar en la carpintería tradicional nuevos materiales y como no nuevas maneras de hacer las cosas que siempre resultan muy interesantes y constructivas.

Un saludo.   —-juanvi—-

PD: Las puertas son de Eurokit

3 thoughts on “Cocina a medida, despensa restaurada.

  1. El aluminio da un acabado moderno, las puertas no se ven muy bien, pero parece que el resultado es excelente. Muy bien.

  2. Hola Juanvi,

    Tengo que reformar mi cocina y me has dado una buena idea, quería preguntarte ¿de fabricante son las puertas? ¿podrías poner alguna foto del trabajo y de la puerta? Gracias y un saludo

  3. Hola Pablo,

    Te dejo en el artículo en enlace al fabricante y voy a ver si puedo conseguir una fotografía de catálogo de la puerta.

    –juanvi–


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.