• Home
  • /Blog
  • /Cómo afrontar el diseño del mobiliario de la habitación del bebé
Cómo afrontar el diseño del mobiliario de la habitación del bebé

Cómo afrontar el diseño del mobiliario de la habitación del bebé

El nacimiento de un nuevo miembro de la familia es todo un acontecimiento y, sobre todo si es el primero, conlleva todo un cambio de concepto en multitud de áreas y facetas de nuestra vida cotidiana.

La configuración, estructura y hasta el diseño del hogar es el más visible y, quizás, uno de los que primero nos plantea una serie de retos que muchas veces parecen más traumáticos de lo que realmente son.

La primera decisión que nos va a ahorrar muchos quebraderos de cabeza y de paso mucho gasto inútil es cómo afrontar la transformación de nuestra vivienda en cuanto a mobiliario se refiere.

Plano de proyecto para una habitación infantil.

Plano de proyecto para una habitación infantil.

Habitualmente, erramos a la hora de acometer esta faceta en concreto, intentando acomodar muebles ya hechos a los espacios en los que vamos a intervenir para dar cabida y confortabilidad al bebé. En modo alguno. A poco que hagamos cuentas, constataremos que lo más práctico, rápido y económico, es invertir esa ecuación y acomodar la estructura y diseño de los muebles –tanto los que ya tenemos, como los que vayamos a incorporar nuevos- al espacio del que disponemos. En este particular, los muebles a medida ganan por goleada a los muebles de fabricación estándar.

Así, podremos no sólo aprovechar los espacios muertos, sino convertirlos en aliados que nos permitan añadir un plus de confort y funcionalidad y, por qué no, también gusto estético y vanguardia.

El hueco de una escalera, como ya hemos demostrado en algún otro artículo, puede quedar convertido en un magnífico trastero; la puerta, ese gran peligro para los peques, sobre todo cuando comienzan a moverse –cosa que ocurre apenas cumplido el año de vida y a veces incluso antes-, puede dejar de serlo transformándola en corredera, pudiendo incluso dotarla de un sistema de frenado que impedirá accidentes al cerrarse; y así con elementos como las cunas, los armarios, el cambio de altura en los muebles de comedor, cocina, etc. –la famosa operación de subir todas las figuras decorativas a cierta altura para evitar roturas es otro inconveniente perfectamente salvable-.

La optimización de espacios, fundamental en el diseño de una habitación infantil.

La optimización de espacios, fundamental en el diseño de una habitación infantil.

En definitiva, nada como los muebles a medida para acometer la lógica transformación de la vivienda ante la llegada de un nuevo inquilino. Sin lugar a dudas, y sin ‘entrar en harina’ –elección de los materiales más adecuados, preferencias estéticas o estructurales, etc.- la mejor decisión estriba en elegir a un estudio de diseño y fabricación de muebles a medida en Valencia, tierra por excelencia del mobiliario español, como es nuestro caso.

One thought on “Cómo afrontar el diseño del mobiliario de la habitación del bebé


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.