• Home
  • /Blog
  • /Consejos para limpiar la tarima flotante
Consejos para limpiar la tarima flotante

Consejos para limpiar la tarima flotante

La tarima flotante está teniendo mucho éxito en la actualidad, muchas personas cuando realizan una reforma en la vivienda la incorporan para darle un toque de elegancia y distinción a la casa.

Tarima flotante roble

El primer consejo es que la limpiéis de manera constante, esto no significa que estéis limpiando la tarima todos los días, pero si que intentéis eliminar el polvo con un trapo seco, una mopa o similar de forma frecuente. Es importante también que utilicéis el aspirador, ya que muchas veces se encuentran restos de cosas y sobre todo intentar tener precaución para no rayar la tarima.

Como aspecto relevante, no es recomendable que uséis productos con elevados componentes ácidos, incluso que contengan ceras o siliconas. Estos productos son perjudiciales para el barnizado y disminuyen el brillo de la misma.

Otro aspecto a tener en cuenta, es que si alguna vez se derrama algún producto sobre la tarima, es importante que no dejéis secar la mancha, la tenéis que intentar limpiar lo antes posible con un trapo húmedo.

Tarima flotante color roble

Mi recomendación a título personal para tener la tarima bien limpia, es que freguéis el suelo periódicamente, utilizar productos específicos para la limpieza de tarimas flotantes, cada uno de la marca que más le guste. Aunque también está la opción tradicional de fregar la tarima con agua y con un poco de vinagre, como lo hacían nuestras abuelas.

Si con el paso del tiempo habéis perdido el brillo de la tarima flotante, podéis comprar un producto para que retome el brillo, aunque no volverá a su estado inicial pero siempre quedará más elegante.

Si tenéis algún problema con la tarima y os puedo ayudar, no dudéis en escribirme. Aunque no soy especialista en tarima flotante si que he instalado muchos suelos de tarima flotante y de parquet en diferentes viviendas.

One thought on “Consejos para limpiar la tarima flotante

  1. He puesto tarima flotante en mi baño. Se puede barnizar ? creo que si se le da una capa de barniz puede estar más protegida de la humedad

    Gracias
    Un saludo


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.