• Home
  • /Blog
  • /Consejos prácticos para reformar la cocina
Consejos prácticos para reformar la cocina

Consejos prácticos para reformar la cocina

La reforma de la cocina siempre ha sido uno de los puntos fuertes de la casa, la cocina es un espacio donde a priori no solemos pasar mucho tiempo, ya que como su propio nombre indica, está hecha para cocinar. Pero, sin darnos cuenta, terminamos disfrutando grandes momentos en ella: preparamos el desayuno que nos da energía para el día a día, hacemos ese arroz tan bueno para la familia, elaboramos esas cenas tan fantásticas para los amig@s tomando una cervecita mientras el cocinitas está en plena faena e incluso tomamos un aperitivo con vino incluido cuando llega nuestra pareja del trabajo.

Como carpintero profesional os comento que es importante tener una cocina en la que os encontréis a gusto, en la que nada más entrar en ella os vengan las ganas de cocinar y de estar en ella. Para ello, es imprescindible cuidar todo tipo de detalles y confiar la reforma de la cocina en profesionales de la carpintería.

reformas cocinas modernas

Los principales consejos que os quiero dar son:

  • Intentar aprovechar al máximo todos los espacios de la cocina, es decir, seleccionar bien los módulos para que no quede ningún espacio sin uso y si queda algún hueco, comentarle al carpintero que adapte los módulos al espacio de la cocina, aunque pueda tener un pequeño sobre coste, pensar que una reforma es prácticamente para toda la vida y lo bien hecho siempre vale más.
  • Distribuir lo más cómodamente los electrodomésticos, para que el puesto que ocupen sean lo más funcional posible.
  • Elegir una una buena encimera, es decir, que sea fácil, resistente y cómoda para limpiar, a la vez que sea bonita.
  • Tener un buen espacio para preparar los alimentos que vamos a cocinar y que esté cerca de la vitrocerámica.
  •  Incorporar módulos espaciosos donde caben caceroleros, sartenes y utensilios de gran tamaño, de tal forma que no tengan que estar sobre la encimera o en el típico armario amontonados.
  • Añadir organizadores y accesorios para el interior de los armarios y cajones, pensando en los artículos más pequeños, para que estén localizables y accesibles.
  • Elegir los muebles que mejor se adapten a nuestras necesidades y a nuestros gustos. Que sean bonitos pero que sean prácticos, útiles y cómodos.
  • Incorporar algún modulo con puerta de cristal ya que facilitan el trabajo, al poder ver los utensilios que hay dentro de él.
  • Elegir una buena campana extractora para que el humo de cocinar no nos moleste demasiado.

Otro punto importante en la reforma de la cocina, es la colocación de los pequeños electrodomésticos; antiguamente se colocaban sobre la encimera, pero al elegir esta opción, en las cocinas pequeñas, apenas quedaba espacio para cocinar sobre la encimera. Por esta razón, os recomiendo que los coloquéis sobre los módulos, aprovechando al máximo el espacio de la encimera. También es importante colocarlos de forma accesible, respecto a la altura de la persona que más va a cocinar en la casa, sobretodo para que se encuentre a gusto.

cocinas modernas diseño

Finalmente os comento que lo más importante es que seáis prácticos en la reforma de la cocina, que aprovechéis al máximo todo el espacio que tengáis y que lo hagáis con un buen profesional. Ya que vais a invertir un dinero para tener una cocina moderna, rentabilizar al máximo la inversión que vais a realizar para que quedéis satisfechos.

Si estáis interesados en obtener un presupuesto para la reforma de la cocina, no dudéis en contactar con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.