• Home
  • /Blog
  • /El Consell convoca las ayudas del Plan Renhata para la reforma del interior de viviendas

El Consell convoca las ayudas del Plan Renhata para la reforma del interior de viviendas

Hoy os traemos una buena noticia que puede beneficiar a todos los que estáis pensando en realizar una reforma en casa, muebles a medida incluidos. Hoy mismo hemos podido saber que la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha publicado la convocatoria de las ayudas del Plan de Reforma Interior de Vivienda, Plan Renhata, y su publicación hoy martes el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) implica su entrada en vigor. A partir de mañana, pues, hay un plazo de dos meses para presentar solicitudes. Os facilitamos la página web en la que se da toda la información de las ayudas: http://www.habitatge.gva.es/.

Este Plan, que está dotado con una línea de ayudas de tres millones de euros, contempla subvenciones para la reforma de cocinas y baños para adecuarlos a las condiciones actuales de habitabilidad en la vivienda habitual, incluyendo la adaptación de las instalaciones a la normativa vigente. También se incluye ayudas para aquellas personas que quieran hacer más accesible la vivienda para adaptarla a diversidad funcional.

Las subvenciones cubrirán el 35% del presupuesto protegible hasta un máximo de 4.200 euros. Además, el presupuesto subvencionable no será inferior a 2.000 euros ni superior a 12.000 euros, con independencia del presupuesto real de las obras que puede ser mayor. Podrán acogerse a estas ayudas los propietarios, usufructuarios o arrendatarios de viviendas de la Comunitat construidas antes de 1996, a excepción de las actuaciones de adaptación para personas con diversidad funcional.

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha explicado que con esta convocatoria “se quiere impulsar no solo la mejora de la habitabilidad de las viviendas de más de 21 años de la Comunitat sino también la reactivación del sector económico de la construcción y los subsectores como los fontaneros, electricistas o carpinteros“.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*