
Habitaciones a medida para niños, aprovechar el espacio
Con este post se cierra la serie que he estado este mes publicando en referencia a trabajos todos ellos relacionados entre si puesto que son dormitorios infantiles o habitaciones a medida para niños. Todos ellos tienen en común ser un espacio funcional y contemporáneo.
Este en concreto y al que se refieren las fotografías resulto ser un pequeño reto para poder sacar el máximo partido espacial puesto que resulta ser muy estrecha la habitación y como ocurre en la mayoría de muebles a medida y trabajos de carpintería a medida se hace todo lo posible por aprovechar al máximo ese espacio. También un premisa muy común es que el armario a medida tenga la máxima capacidad de almacenaje, no solo para la ropa sino también que pueda albergar juguetes y otros utensilios propios de la infancia.
Bajo mi punto de vista el realizar este tipo de encargos el cliente gana una inversión que pienso muy rentable a medio y largo plazo puesto que el mobiliario puede resistir perfectamente el paso del tiempo adaptando se a cada edad y necesidades, el integrar una de trabajo resulta muy útil a edades tempranas como por ejemplo para el cambio de un pañal e ir modificando su utilidad hasta convertirse en una mesa de trabajo donde realizar los estudios.
El color de referencia es el blanco pero en este trabajo en concreto se le dieron unos toques de color colocando las estanterías y la mesa en chapa prefabricada de roble otorgándole un aspecto maravilloso.
—-juanvi—-