
Muebles, hoy aquí. ¿Mañana…?
En la mayoría de hogares existen espacios que percibimos como vacíos y a los que pronto adjudicamos el papel de ubicación de todo tipo de mobiliario, decorativo o funcional.
La mejor decisión a la hora de «llenar» esos espacios vacíos reside, en mi opinión, en la conjunción de ambos aspectos, el decorativo y el funcional, de forma que podamos mediante un mueble a medida construir un espacio agradable y a la vez solucionar alguna carencia de almacenaje, por ejemplo.
El ejemplo al que me voy a referir no sólo cumple este principio sino que, rizando el rizo, le hemos otorgado la posibilidad de moverse. Sí, le he añadido movilidad para poder ubicarlo en cualquier lugar y no tener que ceñir su función o papel decorativo a un espacio concreto. Además, facilitamos el acceso al espacio que ocupe en cada momento para, por ejemplo, su mejor limpieza.
Descubramos el secreto: se trata de un baúl para el que el cliente no me marcó demasiados requisitos. Simplemente deseaba tener un baúl a la entrada de su casa y prefería que dicho baúl mostrara un aspecto rústico. Sintonicé enseguida con mi cliente y al darme esa libertad de acción, le presenté el proyecto y lo aceptó enseguida.
Qué duda cabe, la elaboración del proyecto supuso, dado mi propio nivel de exigencia, todo un reto, pero conforme iba avanzando, mi entusiasmo iba en aumento.
El baúl está elaborado en madera de pino ruso que envejecí haciendo resaltar la veta y finalmente, le di un acabado a la cera. El resultado es un mueble que perdurará en el tiempo por muchos años y gracias a su última propiedad, la movilidad, hoy puede estar junto a esta pared ¿y mañana…?
MUEBLES A MEDIDA: BAUL DE PINO RUSO
Si estás interesado en realizar un proyecto de este estilo puedes contactar con nosotros. Si simplemente te ha gustado este artículo, puedes suscribirte a nuestras noticias o compartirla en las redes sociales.