Parquet como reparar un agujero

15 de marzo de 2012

4 comentarios

A veces por cualquier motivo o accidente, ya sea por limpieza, la mudanza o alguna otra circunstancia, se ha golpeado, rallado,  agujereado el parquet o cualquier otro tipo de mueble u objeto de madera,  y no sabes que hacer para solucionarlo,  hay algunos productos en el mercado,  que pueden llegar a ser de gran ayuda pudiendo llegar a conseguir disimular o reparar esos desperfectos, se pueden obtener en cualquier centro especializado.

 

ceras para reparar la madera

 

Para esta reparación un agujero en el parquet de roble,  en concreto he utilizado ceras para reparar madera. De fácil aplicacion son perfectas para tapar grietas desperfectos, golpes, pequeños agujeros y otros defectos tanto en melaminas como en maderas macizas, no merma y llega a resultar imprescindible para trabajos de restauración. Existen una gran variedad de ceras para retoque y reparación en acabados de madera las hay blandas, semi duras y duras, también se ofrecen en multitud de colores abarcando así la gran variedad de tonalidades que ofrece esta materia prima como es la madera.

 

agujero en el parquet

Si por algun motivo no se encontrase el color o tono deseado tambien se pueden mezclar entre si resultando de esta manera imposible  no conseguir el color deseado, en el caso de tener que mezclar o aplicarel tipo de cera dura o semidura debe deutilizarse una fuente de calor como por ejemplo un pequeño soldador como los utilizadosen trabajos de electronica y si no se tuviese nada parecido un simple mechero podria sernos de gran utilidad.

 

agujero en el parquet

 

No pierden intensidad de color con el tiempo gracias a sus pigmentos que le aportanuna gran estabilidad a la luz, son ideales para revestimientos de madera, muebles, carpinterias de interior ya lacados o barnizados.

 

agujero en el parquet

 

También a tener en cuenta el objeto a utilizar para su aplicacion, no utilizar objetos metálicos como espátulas, lo mejor seria usar una pequeña cuña de madera o plástico duro a fin de no rallar o deteriorar todavía mas la superficie a reparar y el sobrante se limpia frotando con un trapo de algodón.

—-juanvi—-


4 comentarios

  • Hola, me gustaría que me dieras el nombre de algún producto para solucionar este tipo de problemas, es que tengo parket en casa y me han hecho un pequeño agujerito.

    Gracias.

    respond
    • Hola Silvia, en respuesta a tu pregunta decirte que la marca Xylazel dispone de este tipo de productos. Espero te sirva de ayuda.
      Un saludo.

      respond
  • En casa tengo parquet flotante y de momento no he sufrido ningún problema con agujeros, rayaduras u otros casos similares. De todas formas, en la tienda de Decopraktik donde compré el parquet ya me advirtieron que podía pasar y que ellos tenían un montón de productos por si me conviene algún día. Esto está bien.
    Silvia

    respond
  • Quiero quitar un muro de pladur y quisiera saber si la solución para tapar los agujeros dejados por los rieles es la misma. Gracias

    respond

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

^ Volver arriba