Puerta corredera de cristal

Puerta corredera de cristal

Una puerta de cristal laminar naranja mate 4+4mm. de unas dimensiones considerables 2440mm. x 1200mm. da paso a la entrada de un vestidor.Voy a referirme a dicha puerta a medida puesto que tuve que dar solución a un acabado con cierta importancia ya que por la fragilidad del materialde esta puerta se tienen que observar todos los detalles, hasta el mas pequeño, como es este caso, resulta de lo mas importante y vital.

 

puerta corredera de cristal

 

El suelo de la habitación donde esta ubicada nuestra puerta es de mármolcon lo cual su rodapié o zócalo es del mismo material, lo que ocurría esque al cerrar la puerta de cristal la distancia entre esta y el zócalo era mínima y existía la posibilidad de que se llegasen a tocar siendo totalmente incompatible ese contacto, por lo frágil del cristal con un golpe contra el mármol peligra que se rompa o agriete.

 

puerta corredera de cristal y cuña de teflón

Como en la mayoría de trabajos de carpintería a medida siempre se buscan los milímetros, el tamaño de la puerta hace que ella tenga un movimiento de oscilación así como la propia guia que sujeta la puerta que también tiene sus holguras a todo esto se le añade (como no) un desplome del tabique que todoesto junto provoco que al cerrarse se acercase con mucho peligro al zócalo de mármol.

 

puerta corredera de cristal y cuña de teflón

Lo primero que pensé fue en desplazar el tope de la guia para que la puertas parase antes de llegar al zócalo, pero dando esta solución la puerta no quedaba simétrica a su hueco (la descarte), luego se me ocurrió de realizar una pequeña cuña en la misma madera que utilicé en el montaje de puertas (pero el roce  contra la cuña de madera haría que esta a corto medio plazo se deteriore) y por fina la tercera di con la mejor solución.

 

puerta corredera de cristal y cuña de teflón

Observe que el propio kit de montaje de la guia se utilizaban algunas piezas realizadas en teflón, este material (un polímero con una gran dureza y su capacidad antifriccion) si que es compatible con el cristal.Además por su color conseguía que se integrase mucho mejor con la pared pasando casi desapercibido.  Conseguí un trozo de teflón, al cual pude darle forma y trabajarlo puesto que la mayoría de útiles y herramientas que utilizo para trabajar la madera pueden servir para trabajar este material, realize una cuña en teflón, así al cerrar la puertas a medida valencia la propia cuña recibía a esta suavemente hasta llegar a su tope,  consiguiendo así salvar el zócalo y evitar ningún accidente.
—-juanvi—-

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.