Un cuadro y algo más!!

Un cuadro y algo más!!

Eugenia vino a mí para que le montara un marco a su cuadro de punto de cruz. Me comentó que su cocina tenía una pared en la aquel cuadro podría quedar muy bien. Por otro lado también me pidió que le hiciera una pequeña estantería a medida para completar la composición de la pared en cuestión.

Con la información recibida de mi cliente, tomé la decisión de combinar ambas necesidades para satisfacerlas con una única solución decorativa de carpintería a medida.

Primero realicé un marco para cuadro, empleando para ello dos tipos de madera diferentes: la mansonia -cuya tonalidad oscura tiene una forma muy particular de reaccionar frente a la luz- y la madera de limoncillo -trabajada con motivos tallados- para un segundo marco superpuesto.

Una vez tuve el cuadro acabado, me dispuse a realizar la estantería a medida. Como material constructivo empleé tablero de pino melis alistonado. Las dimensiones del cuerpo central las adapté a las del cuadro para que así éste pudiera cumplir con dos funcionaes a la vez: el decorativo, obviamente, y el de servir de puerta para la estantería.

Finalmente, suavicé las líneas laterales de la estantería con herrajes castellanos para así conseguir una estética más rústica. El resultado de la combinación me sorprendió a mí mismo y qué decir de mi clienta, que quedó encantada con el acabado y con la solución decorativa ya colocada en su cocina.

Cuadro y Estantería a Medida

Si estás interesado en realizar un proyecto de este estilo puedes contactar con nosotros. Si simplemente te ha gustado este artículo, puedes suscribirte a nuestras noticias o compartirla en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.